Suspendido el Maratón de NYC

La organización del Maratón de Nueva York acaba de anunciar la cancelación de la edición número 50 de la prueba, que tenía prevista su celebración el próximo 1 de noviembre, debido a la pandemia del coronavirus.

Los corredores inscritos serán contactados por la organización antes del 15 de julio para ver sus opciones de reembolso de la inscripción o, en su defecto, guardar la plaza para el año que viene.

La decisión, tomada en la mañana del 24 de junio, "Aunque el maratón es un evento amado e icónico en nuestra ciudad, felicito a los organizadores por poner la seguridad y la salud de los espectadores y participantes primero", dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.


"Cancelar el Maratón de Nueva York de este año es muy duro para todos los involucrados en la prueba, pero era lo que debíamos hacer desde el punto de vista de seguridad y salud pública", en palabras de Michael Capiraso, presidente y director general de New York Road Runners. "Tanto el día del maratón como los actos de la semana de la prueba son parte de la ciudad de Nueva York y esperamos volver a estar juntos el año que viene.".

A nivel logístico, la organización se pondrá en contacto con todos los participantes inscritos en la prueba antes del 15 de julio con información sobre el proceso de cancelación, tanto la devolución íntegra del importe de inscripción como la inscripción en 2021, 2022 o 2023. Los corredores que hayan conseguido su inscripción a través de un tour operador o una organización benéfica deberán ponerse en contacto con ellos a partir del 1 de julio para conocer las opciones disponibles.

El maratón de este año, que iba a cumplir su edición número 50, esperaba superar el récord de 53.460 llegados a meta en 2019.


La organización realizará la tercera edición de la Maratón de Nueva York Virtual desde el 17 de octubre al 1 de noviembre. Las condiciones finales de participación se conocerán durante el mes de julio. 

Además del maratón, las pruebas paralelas al mismo también han sido canceladas, como la prueba de 5K prevista para el sábado 31 de octubre. Todos los eventos organizados por New York Road Runners hasta el 15 de agosto habían sido cancelados previamente, algo que no hacía sino prever el desenlace de la icónica prueba con salida en Staten Island.

Fuente: corredor.es




16 vistas

© 2019 - Alejandro Britos Entrenador