Consejos para entrenar en Invierno


Llega el invierno, las temperaturas bajan y tú no quieres dejar de entrenar. Para que esta fase de la temporada se te haga más llevadera, (aunque entrenar con frío también tiene sus ventajas), te damos una serie de consejos de lo más variados.

Llega el frío, las horas de luz del día se acortan más, y salir a entrenar da mayor pereza. Seguidamente te vamos a dar una serie de recomendaciones de todo tipo y escogidas de modo aleatorio para que entrenar con el frío te sea más

fácil. Ahí van:


  1. Entrena con un elemento reflectante si corres de noche.

  2. No te abrigues en exceso al salir de casa. Durante los primeros minutos del entrenamiento la sensación de frío es mayor, pero a medida que pasan los metros y el cuerpo entra en calor, las prendas de ropa te empezarán a sobrar, si te vestiste en exceso antes de empezar el rodaje. ¿Qué hacés, entones, a tres kilómetros de casa, con esa sudadera que ahora "te sobra"?

  3. Los guantes y el gorro u orejeras son siempre recomendables. Al revés que con las mallas o las sudaderas, si a mitad de carrera te sobran siempre podés guardarlas en el dobladillo de la malla o pantalón.

  4. Los rompevientos sólo son recomendables si llueve bastante, y os sugerimos que no corrás demasiado tiempo con ellos. Suelen impedir, aunque estén bien ventilados, que el sudor se evapore. Póntelos sólo en días de lluvia intensa durante 30 ó 40 minutos, o en los calentamientos muy breves.

  5. En las tiendas de running especializadas venden camisetas, de distinta densidad en su tejido, especiales para correr en condiciones de frío extremo. Son un buen recurso si debes correr con el termómetro bajo cero...

  6. Te recomendamos ponerte vaselina en las ingles, en los pies, las axilas y en los pezones. Al sudar menos en invierno, los roces se producen más "en seco", y las irritaciones y los síntomas de piel rojiza aparecen.

  7. Calienta despacio y largo antes de empezar el entrenamiento de calidad o antes de una competición.

  8. Estira más, date más masaje y bebe agua y bebidas isotónicas, ya que el frío entumece los músculos y en invierno somos más sensibles a las microrroturas de fibras por entrar en acción estando "fríos".

  9. Toma complejos vitamínicos y vitamina C para prevenir los resfriados.

  10. Al terminar un entrenamiento, ponte pronto "a resguardo", no te quedes frío y sudoroso y a la intemperie, ya que entonces corres el riesgo de resfriarte o de que te aparezcan pequeñas febrículas.

  11. Te recomendamos que uses orejeras en lugar de gorros cerrados, ya que éstos últimos dificultan la evaporación de sudor y tras un buen rato corriendo el pelo se puede humedecer sin que el sudor tenga una vía de salida rápida.

  12. Si llueve con cierta intensidad, te recomendamos un rodaje de 30 a 40 minutos, más ya no, porqué podrías resfriarte o te podría subir la fiebre, al estar durante tanto tiempo bajo el agua. Ponte también una gorra para protegerte de la lluvia.

Fuente: Revista Runners

0 vistas

© 2019 - Alejandro Britos Entrenador