Los mejores alimentos para un corredor en cada momento

Sí, sabemos que las grasas trans no son buenas, que no hay que hincharse antes de correr, que debemos comer de todo, pero... ¿sabes qué es lo que realmente tienes que comer para cada momento?


Antes de una carrera corta - CAFÉ Un estudio mostró cómo los corredores que bebieron taza y media de café (con unos 3 g de cafeína), antes de correr 1.500 m, hicieron mejores tiempos y tuvieronVO2 máximos más altos que los que no tomaron nada. Además, algunos estudios relacionados con éste, sugieren que los antioxidantes del café pueden ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar tanto Alzheimer como Parkinson. Sólo has de tener en cuenta que el efecto energizante del café es debido a sus propiedades estimulantes, no proporciona calorías.


La semana previa a una competición - NARANJAS Mantén tu salud a punto en esa semana crucial tomándote al menos una naranja al día. Cada una tiene de media 75 mg de vitamina C. Para un mejor resultado recurre a naranjas orgánicas, que pueden llegar a tener hasta un30% más de vitamina C que las cultivadas de forma convencional.


Antes de un rodaje largo - NUECES Las nueces tienen un alto contenido en vitamina E, con un potente efecto antioxidante. Puedes abrir varias unidades y tomarlas al menos dos horas y media antes de tu salida larga, con un poco de pan. Además la grasa buena(monoinsaturada) te hará sentir menos hambre durante tu rodaje y de paso tendrás energía de larga duración.


Después de una carrera corta - QUESO BLANCO El queso blanco es una excelente fuente de proteínas para ayudar a la reparación muscular. Es además una de las mejores maneras de tomar calcio, con lo que resulta uno de los mejores alimentos para favorecer las recuperaciones y también las rehabilitaciones de lesiones. Contiene ácido linoléico, que mejora la memoria y protege contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Si le añades alguna fruta (trocitos de melón, kiwi, cerezas, fresas…) harás una combinación perfecta, al estar favoreciendo además la rehidratación con un nutriente que contiene vitaminas.


Fuente: Runners

© 2019 - Alejandro Britos Entrenador